Remedios caseros para el dolor de cabeza

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Es sabido que el dolor de cabeza puede ser causado por cambios hormonales, cansancio o tensión muscular, es uno de los dolores mas molestos que existen, pero por suerte existen algunos remedios caseros para el dolor de cabeza que vamos a detallar a continuación para que puedas tener en cuenta.

Lista de remedios caseros para el dolor de cabeza

Los remedios puedes sen una buena alternativa, pero no siempre tenemos la posibilidad de ir a una farmacia a comprarlos, por eso muchas personas utilizan los caseros que también son útiles para calmar el dolor de cabeza, que en ocasiones sin ser intenso causa mucha molestia en las personas.

Vamos a dar una lista de remedios caseros que pueden ayudarte, pero no todos pueden que estén a tu alcance, por eso te nombraremos varias opciones, seguro alguna de ellas puede ayudarte con ese bendito dolor de cabeza.

  1. Té de hierba de limón: Posee varias aplicaciones medicinales
  2. Hielo: Para quitar el dolor de cabeza de forma natural y económica, debes ponerte hielo en la zona por aproximadamente 20 minutos
  3. Infusión de manzanilla: La manzanilla es una de las plantas medicinales mas usadas, calculando tres cucharadas de manzanilla en 500ml de agua.
  4. Masajear la zona: Aveces con solo masajes en la zona donde sientas el dolor puede ser suficiente para que le mismo calme, lo puedes tomar también como una opción.
  5. Té helado de manzanilla: esta es otra de las maneras de utilizar la manzanilla que puede quitar el dolor de cabeza, es lo mismo que el punto tres pero le agregas dos cubitos de hielo.
  6. Alternar agua caliente y fría: Al igual que el hielo es una manera económica de combatir el dolor de cabeza, debes poner los pies en un recipiente con 50% de agua caliente y otro tanto de agua fría, agregando una cucharada de mostaza y 4 de sal marina, que antes debes disolver en un baso con agua caliente.
  7. Té de menta: Pon en cada parpado una bolsita de té de menta, mojada en agua ligeramente caliente, durante 10 minutos.
  8. Café: este tiene la capacidad de reducir la inflamación, en este caso estaríamos hablando de la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro, por lo que estaríamos aliviando de alguna manera el dolor de cabeza.
  9. Movimiento del cuerpo: Al mover el cuerpo estas permitiendo que la sangre fluya mas agitando tus brazos, al descongestionar esta área, se alivia la cabeza.
  10. Respiración profunda: Una de las acciones que puedes utilizar es llenar el abdomen de aire, contar hasta cinco y largar el aire lentamente, si haces esto durante 5 minutos, es una buena practica que muchas veces funciona.

Con estas 10 posibilidades tienes chances de quitar tu dolor de cabeza, como muchas veces dicen las abuelas, hay remedios caseros para todo, no gastes plata nene ¿quien no ha escuchado eso? Es una realidad pero muchas veces las personas no saben cuales son esos remedios caseros que le pueden ayudar de una manera sencilla y sin gastar dinero en muchas de ellas.

Recuerda que los remedios caseros para el dolor de cabeza son una opción mas que puedes usar en casos de urgencia pero es recomendable usar algún medicamento especializado para tal motivo, si bine estos son métodos de los que todo el mundo habla, no siempre son tan efectivos por que depende del causante del dolor, si no es suficiente y el dolor sigue, ve a un medico que pueda diagnosticar de forma segura que es lo que tienes, por que puede que no sea solo un simple dolor de cabeza. Eso es todo por el momento, ya hablaremos en otras oportunidades de mas remedios caseros para distintas ocasiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *