Programas para editar fotos que no pueden faltar

Programas para editar fotos que no pueden faltar

Cuando hablamos de programas para editar fotos la gran mayoría de las personas piensa en Photoshop, que es uno de los mas completos y mas famosos programas para retocar imágenes, pero es bueno saber que no todo termina en Photoshop, hay muchos programas mas que son similares y en este articulo repasaremos alguno de ellos.

Una serie de programas para editar fotos

En varias oportunidades he visto que la gente pregunta ¿Me puedes recomendar un programas para editar fotos? y no es una pregunta que sea fácil de responder pues hay muchos factores que intervienen a la hora de saber cual programa es mejor que el otro, pero trataré de guiarte un poco nombrando algunos de los mejores, de esos que no te pueden faltar si te dedicas a editar fotos, todo depende de lo que quieras hacer. Vale aclarar que existen muchos programas para editar fotos que se pueden usar online, pero no hablare de ellos en esta ocasión.

  • Fotor: Es muy sencillo y cuenta con herramientas muy potentes, desde ajustes básicos hasta mas avanzados que puedes usar y hasta cuenta con efectos especiales.
  • Pixrl: Este programa ofrece hasta lo que no encuentras en la aplicación web de Photoshop, aunque su interfaz es muy parecida al mas famoso editor de imágenes de Adobe, es una buena opción si lo que quieres es una edición rápida.
  • SumoPaint: Es muy similar a Pixrl, también podríamos hablar de el como un programa que se basa en la interfaz de Photoshop, con capas, filtros y gran fluidez que te facilitara el trabajo.
  • BeFunky: Es el ultimo del que les hablare, se trata de una aplicación muy completa que puede ser fácilmente comprendida por su estructura de seis capas y donde tienes acceso a diferentes filtros y ajustes.

Te he nombrado algunos para que veas que existe una variedad de programas después de Photoshop, pero no hay dudas que si hablamos de programas para editar fotos, este es el mas utilizado por el mundo de la fotografía en general, seguido por Lightroom y Gimp. Muy atrás existe Fireworks que lo he utilizado varias veces y es muy bueno por que no solo cuenta con características muy similares a los antes mencionados, sino que pesa mucho meno y lo instalas en minutos.

Los programas que he mencionado en este ultimo párrafo empezando por Photoshop son los que son utilizados para los que se toman la edición de fotos como algo mas serio, son herramientas un poco mas complejas y con utilidades diferentes para especializarse en el tema, por eso depende de lo que quieras hacer, si es algo mas trabajado los otros programas no te sirven demasiado y debes inclinarte por opciones mas orientadas al retoque fotográfico.

El gran referente de todos los programas para editar fotos es Photoshop, es un programa que tiene inmensas posibilidades que lo convierten en el mas potente de todos los que existen en la actualidad, ademas podes contar con la ventaja de que en la red hay infinidad de información sobre este programa, por lo que aprender a utilizarlo no seria un problema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *